Nuestra Historia
El complejo "La Cossa Nostra, Un Lugar de Amigos"
Nació de la idea de unos amigos cuyas vidas han sido marcadas por una característica en común, la necesidad de sobreponerse a las dificultades que la vida misma nos ha presentado, mediante la dedicación al trabajo, la honestidad, la humildad y el apoyo en la familia que son valores en los que seguimos creyendo a pesar de todo.
Este camino se inició cuando un amigo llamado Mariano nos invitó a conocer un lugar distinto, tranquilo y no muy conocido. Uno de nosotros inicio la aventura y partió hacia el lugar con un solo objetivo, el de acompañar a Mariano y a su familia en un proyecto orientado a tener su propio restaurante llamado "El viejo Marino".
Durante el viaje hasta allí, era difícil pensar que podía ocurrir lo que sin imaginarlo ocurrió. A penas se inicio el tramo final de la ruta, por un camino entoscado, entre campos, estancias y lagunas, la incertidumbre era cada vez mayor, pero de pronto, empezamos a sentir dentro nuestro algo difícil de explicar, sentíamos realmente paz, habíamos llegado a Reta, un lugar maravilloso, mágico en donde el sentimiento de libertad corre por tu venas. Sus caminos sin asfaltar, el aire puro, sus extensos medanos, el mar y su gente te transforman, pasa algo en tu cabeza, que no vas a poder entender, es realmente fuerte.
Cuando iniciamos el regreso no podíamos controlar la ansiedad de contarle a mis amigos lo que había sentido en Reta, lo que había visto, un lugar donde la sencillez, la armonía con la naturaleza, lejos del ruido y la sensación de paz y libertad toma su máxima expresión. Increíblemente, casi como una señal o un empuje, uno de nosotros junto a su mujer, inmediatamente, luego de contarles acerca de lo que sentí en Reta, iniciaría sus vacaciones viajando por la misma ruta que casualmente los llevaría a este lugar.
No tardo mucho, en decidir pasar para conocerlo. A su regreso y ansiosos por saber que le había parecido el lugar, nos juntamos. En cuanto nos miramos, sin mencionar palabra alguna, todos sabíamos que habíamos sentido lo mismo, que ese lugar era para nosotros. Tanto fue el impacto que en le mismo día, sin preguntar formalizo con una seña para la compra de dos terrenos a 100 metros del mar. Sin entender mucho que estaba pasando y sin saberlo habíamos iniciado el camino a nuestro sueño en común. Sin saber muy bien por qué un pedazo de tierra, montículos de arena y cortaderas con años de descuido, sin nada que lo rodee más que la naturaleza, sentimos que este lugar era especial para nosotros y nuestras familias.
El camino que nos llevo a este sueño no fue fácil, ya que nuestras dificultades nuevamente empezaron a asomar. La falta de dinero, nuestras limitaciones y nuestros propios miedos atentaron contra este sueño.No obstante, seguimos adelante y nos dimos cuenta que nuestras familias querían lo mismo, un lugar en donde el trabajo, la honestidad, la humildad y la familia son valores inalterables a pesar de todos y de todo. Después de mucho tiempo, sacrificio y dificultades lo hemos logrado, nuestro sueño ha tomado forma y se llama La Cossa Nostra, Un lugar de Amigos, un lugar que queremos compartir con todos ustedes e intentar llevarlos para que puedan descubrirlo y disfrutarlo, para que puedan entender como filosofía de vida, tal como nosotros comprendimos, que las cosas simples, junto a nuestras familias, son las que generan felicidad, nos dan paz y la verdadera libertad.